jueves, 5 de diciembre de 2013

Cine Negro, Thriller, Policial Americano 1920-1939



Tot: 56



La ley del hampa  -  Josef Von Sternberg  (Underworld, 1927)
Los muelles de Nueva York  -  Josef Von Sternberg   (The Docks of New York, 1928)
La horda  -  Lewis Milestone   (The Racket, 1928)
Hampa dorada  -  Mervyn LeRoy  (Little Caesar, 1930)
El presidio  -  George Hill  (The Big House, 1930)
La senda del crimen  -  Archie Mayo  (The Doorway to Hell, 1930)
Las calles de la ciudad  -  Rouben Mamoulian  (City Streets, 1931)
Código criminal  -  Howard Hawks  (The Criminal Code, 1931)
Los seis misteriosos -  George W. Hill   (The Secret Six, 1931)
El enemigo público  -  William Wellman  (Public Enemy, 1931)
El terror del hampa  -  Howard Hawks  (Scarface, 1932)
Soy un fugitivo  -  Mervyn LeRoy    (I Am a Fugitive from a Chain Gang, 1932)
El monstruo de la ciudad  -  Charles Brabin   (The Beast of the City, 1932)
La carretera del infierno  -  Rowland Brown  (Hell’s Highway, 1932)
Asesinato en el acuario - George Archainbaud   (Penguin Pool Murder, 1932)
Por el mal camino  -  Archie Mayo   (The Mayor of Hell, 1933)
Dinero maldito  -  Rowland Brown   (Blood Money, 1933)
Rosa de medianoche  -  William Wellman  (Midnight Mary, 1933)
Veinte mil años en Sing Sing  -  Michael Curtiz  (20.000 Years in Sing Sing, 1933)
Carita de ángel  -  Alfred Green  (Baby Face, 1933)
Llamada a un asesino  -  Chester Erskine  (Call it Murder, 1934)
Melodrama de Manhattan  -  W.S.Van Dyke  (Manhattan Melodrama, 1934)
Niebla sobre San Francisco  -  William Dieterle  (Fog Over Frisco, 1934)
Agente especial  -  William Keighley    (Special Agent, 1935)
Dr Sócrates  -  William Dieterle  (Dr Socrates, 1935)
Barreras infranqueables  -   Archie Mayo   (Bordertown, 1935)
Contra el imperio del crimen  -  William Keighley  (G-Men, 1935)
Solo somos humanos  -  James Flood  (We’re Only Human, 1935)
Jaque al rey - Sam Wood  (Whipsaw, 1935)
¿Quién la raptó?  -  Charles Vidor   (Muss 'em Up, 1936)
El bosque petrificado  -  Archie Mayo  (The Petrified Forest, 1936)
Balas o votos  -  William Keighley  (Bullets or Ballots, 1936)
Furia  -  Fritz Lang  (Fury, 1936)
Solo se vive una vez  -  Fritz Lang  (You Only Live Once, 1937)
La mujer marcada  -  Lloyd Bacon  (Marked Woman, 1937)
Calle sin salida  -  William Wyler   (Dead End, 1937)
Ellos no olvidarán  -  Mervyn LeRoy   (They Won’t Forget, 1937)
El gran O'Malley - William Dieterle  (The Great O'Malley, 1937)
La legión negra  -  Archie Mayo   (Black Legion, 1937)
El último gangster  -  Edward Ludwig   (The Last Gangster, 1937)
Ambición rota  -  Lloyd Bacon   (Racket Busters, 1938)
Yo soy la ley  -  Alexander Hall  (I Am the Law, 1938)
Un crimen sin importancia  -  Lloyd Bacon  (A Slight Case of Murder, 1938)
Ángeles con caras sucias -  Michael Curtiz  (Angels With Dirty Faces, 1938)
Las balas de la Mafia - Lambert Hillyer  (Gang Bullets, 1938)
Rejas Humanas  -  Charles Vidor  (Blind Alley, 1939)
Enterrado vivo  -  Victor Halperín  (Buried Alive, 1939)
Muero cada amanecer  -  William Keighley  (Each Dawn I Die, 1939)
Los violentos años veinte  -  Raoul Walsh  (The Roaring Twenties, 1939)
Un crimen en la conciencia  -  Lewis Seiler   (You Can't Get Away with Murder, 1939)
Hombres marcados  -  Lloyd Bacon   (Invisible Stripes, 1939)
Con su misma arma  -   Tay Garnett   (Slightly Honorable, 1939)
Me convirtieron en un criminal  -  Busby Berkeley    (They Made Me a Criminal, 1939)
El rey del hampa  -  Lewis Seiler   (King of the Underworld, 1939)
Nick Carter super detective  -  Jacques Tourneur  (Nick Carter Master Detective, 1939)
Nick Carter en Panamá  -  Jacques Tourneur  (Phantom raiders, 1939)
























No hay comentarios:

Publicar un comentario