sábado, 7 de diciembre de 2013

Cine Negro, Thriller, Policial Americano, 1946-1949



Tot: 115



Cine negro y policial americano década del 40 (segunda parte)


El sueño eterno  -  Howard Hawks  (The Big Sleep, 1946)
El cartero siempre llama dos veces  -  Tay Garnett  (The Postman Always Rings Twice, 1946)
Ángel negro  -  Roy William Neill  (Black Angel, 1946)
Juzgado criminal -  Robert Wise  (Criminal Court, 1946)
Nadie vive para siempre  -  Jean Negulesco  (Nobody Lives Forever , 1946)
Los asesinos  -  Robert Siodmak   (The Killers, 1946)
Gilda  - Charles Vidor  (Gilda, 1946)
El extraño  -  Orson Welles  (The Stranger, 1946)
Envuelto en la sombra – Henry Hathaway  (The Dark Corner, 1946)
El espejo oscuro  -  Robert Siodmak  (The Dark Mirror, 1946)
Noche trágica  -  Joseph H. Lewis  (So Dark The Night, 1946)
Solo en la noche  - Joseph Mankiewicz  (Somewhere in the Night, 1946)
Acosados  -  Arthur Ripley  (The Chase, 1946)
Edición nocturna  -  Henry Levin   (Night Editor, 1946)
El extraño amor de Martha Ivers  - Lewis Milestone   (The Strange Love of Martha Ivers, 1946)
Señal de parada  -  Leonide Moguy   (Whistle Stop, 1946)
Corrientes ocultas  -  Vincente Minnelli  (Undercurrent, 1946)
Miedo  -  Alfred Zeisler  (Fear, 1946)
San Quintín  -  Gordon Douglas  (San Quentin, 1946)
Señuelo -  Jack Bernhard   (Decoy , 1946)
Colapso  -  Irving Reis  (Crack-Up, 1946)
El medallón  -  John Brahm  (The Locket, 1946)
Nocturno  -  Edwin L. Marin  (Nocturne, 1946)
Yo creo en ti  -  Henry Hathaway   (Call Northside 777, 1946)
Muerte al amanecer  -  H.Clurman  (Deadline at Dawn, 1946)
Susto -  Alfred Werker  (Shock, 1946)
La moneda maldita  -  John Brahm  (The Brasher Doubloon, 1947)
Encrucijada de odios  -  Edward Dmytryk  (Crossfire, 1947)
Nacido para matar  -  Robert Wise  (Born to Kill, 1947)
La dama del lago  -  Robert Montgomery  (Lady in the Lake, 1947)
Maldita mujer  -  John Cromwell  (Dead Reckoning, 1947)
Fuerza bruta  -  Jules Dassin   (Brute Force, 1947)
El beso de la muerte  -  Henry Hathaway  (Kiss of Death, 1947)
Retorno al pasado  -  Jacques Tourneur  (Out of the Past, 1947)
El callejón de las almas perdidas  -  Edmund Goulding  (Nightmare Alley, 1947)
Una mujer en la playa  -  Jean Renoir  (The Woman on the Beach, 1947)
Paula -  Richard Wallace  (Framed, 1947)
Persecución en la noche  -  Robert Montgomery   (Ride the Pink Horse, 1947)
El último disparo  -  Anthony Mann   (Railroaded! , 1947)
La brigada suicida  -  Anthony Mann   (T-Men, 1947)
Pasaje tenebroso   -  Delmer Daves  (Dark Passage, 1947)
Sin sombra de sospecha  -  Michael Curtiz  (The Unsuspected, 1947)
La dama de Shanghai  -  Orson Welles  (Lady from Shanghai, 1947)
La casa roja  -  Delmer Daves  (The Red House, 1947)
Autostop al infierno  -  Felix E. Feist  (The Devil Thumbs a Ride, 1947)
Amor que mata  -  Curtis Bernhardt  (Possessed, 1947)
Dispara a matar  -  William Berke  (Shoot To Kill, 1947)
Cuerpo y alma  -  Robert Rossen  (Body and Soul, 1947)
Las dos señoras Carrolls  -  Peter Godfrey  (The Two Mrs. Carrolls, 1947)
La sentencia  -  Vincent Sherman  (Nora Prentiss, 1947)
Acechada -  Douglas Sirk  (Lured, 1947)
Dick Tracy contra Siniestro  -  John Rawlins  (Dick Tracy Meets Gruesome, 1947)
Desesperado -  Anthony Mann  (Desperate, 1947)
La última hora  -  Robert Rossen  (Johnny O’Clock, 1947)
La telaraña  -  Michael Gordon  (The Web, 1947)
El aullido del lobo  -  Peter Godfrey  (Cry Wolf, 1947)
La noche eterna  -  Anatole Litvak  (The Long Night, 1947)
La hija del pecado  -  Lewis Allen  (Desert Fury, 1947)
Aventura en Panamá  -  Ted Tetzlaff  (Riff-Raff, 1947)
Pacto tenebroso  -  Douglas Sirk  (Sleep My Love, 1947)
El justiciero  -  Elia Kazan  (Boomerang!, 1947)
Nadie me creerá  -  Irving Pichel  (They Won’t Believe Me, 1947)
La fuerza del mal  -  Abraham Polonsky   (Force of Evil, 1947)
Doble vida  -  George Cukor  (A Double Life, 1947)
Sangre en las manos  -  Norman Foster   (Kiss the Blood Off My Hands, 1948)
Una vida marcada  -  Robert Siodmak  (Cry of the City, 1948)
Yo solo me basto   -  Byron Haskins  (I Walk Alone, 1948)
Secreto tras la puerta  -  Fritz Lang     (Secret Beyond the Door, 1948)
El parador del camino  -  Jean Negulesco    (Road House , 1948)
Los amantes de la noche  -  Nicholas Ray  (They Live by Night, 1948)
Al filo de la noche  -  Anatole Litvak  (Sorry Wrong Number, 1948)
La ciudad desnuda  -  Jules Dassin  (The Naked City, 1948)
El reloj asesino  -  John Farrow   (The Big Clock, 1948)
La cicatriz  -  Steve Sekely  (The Scar, 1948)
Un acto de violencia  -  Fred Zinnemann  (Act of Violence, 1948)
Emboscada fatal  -  Richard L. Bare   (Smart Girls Don't Talk, 1948)
Noche sin luna  -  Frank Borzage   (Moonrise, 1948)
La noche tiene mil ojos  -  John Farrow  (Night Has a Thousand Eyes, 1948)
El ejecutor  -  Anthony Mann  (Raw Deal, 1948)
El guardaespaldas  -  Richard Fleischer   (Bodyguard, 1948)
La calle sin nombre  -  William Keighley   (The Street with No Name, 1948)
La senda tentadora  -  Andre De Toth  (Pitfall, 1948)
Cerco de odio  -  Rudolph Maté  (The Dark Past, 1948)
Cayo Largo  -  John Huston  (Key Largo, 1948)
Caza sin cuartel  -  Alfred Werker, Anthony Mann  (He Walked By Night, 1948)
Traición  -  Edgar G. Ulmer   (Ruthless, 1948)
Encerrados  -  Budd Boetticher   (Behind Locked Doors, 1948)
La casa del río  -  Fritz Lang  (House by the River, 1949)
Nadie puede vencerme  -  Robert Wise  (The Set-Up, 1949)
La amenaza  -  Felix E. Feist   (The Threat, 1949)
Odio entre hermanos  -  Joseph L. Mankiewicz   (House of Strangers, 1949)
Puerto de Nueva York  -  Laslo Benedek   (Port of New York, 1949)
Soborno  -  Robert Z. Leonard   (The Bribe, 1949)
Acusada  -  William Dieterle   (The Accused, 1949)
Atrapados  -  Max Ophüls  (Caught, 1949)
El abrazo de la muerte  -  Robert Siodmak  (Criss Cross, 1948)
Llamad a cualquier puerta  -  Nicholas Ray  (Knock on Any Door, 1949)
Ven tras de mi  -  Richard Fleischer  (Follow Me Quietly, 1949)
Relato criminal  -  Joseph H. Lewis  (The Undercover Man, 1949)
El gran robo  -  Don Siegel  (The Big Steal, 1949)
Al rojo vivo  -  Raoul Walsh   (White Heat, 1949)
Incidente en la frontera  -  Anthony Mann   (Border Incident, 1949)
Almas desnudas  -  Max Ophüls   (The Reckless Moment, 1949)
Atrapado  -  Richard Fleischer   (Trapped, 1949)
El secreto de una mujer  -  Nicholas Ray   (A Woman's Secret, 1949)
Tensión  -  John Berry  (Tension, 1949)
Un oficio peligroso  -  Ted Tetzlaff   (A Dangerous Profession, 1949)
La ventana  -  Ted Tetzlaff   (The Window, 1949)
Más allá del bosque  -  King Vidor  (Beyond the Forest, 1949)
Vorágine  -  Otto Preminger   (Whirlpool, 1949)
Yo pagué mis pecados  -  Ted Tetzlaff   (Johnny Allegro, 1949)
Rompecabezas  -  Fletcher Markle  (Jigsaw, 1949)
Almas desviadas  -  Richard L. Bare   (Flaxy Martin, 1949)
Impacto  - Arthur Lubin   (Impact, 1949)
Luz roja  -  Roy Del Ruth   (Red Light, 1949)














































No hay comentarios:

Publicar un comentario